Cuídate con los productos de nuestra marca propia

Consejos


16/02/2016

El carotenoide y sus efectos en la piel

¿Sabías que comiendo zanahorias y ciruelas te haces más atractiva?  Este efecto embellecedor de la piel es consecuencia de un compuesto llamado carotenoide. A continuación, te explicamos con más detalle la magia de los alimentos "narajas". 

Un grupo de investigadores de la Universidad de Bristol y de la Universidad de St. Andrews, ambas en el Reino Unido, descubrieron que ingerir regularmente alimentos como zanahorias y ciruelas está directamente relacionado con un mejor aspecto de la piel. Según demuestran sus estudios, en cuestión de meses la piel del paciente se ilumina y adopta un color más intenso y saludable.

Los científicos de dichas universidades atribuyen este poder a un compuesto llamado carotenoides. 

 

¿Qué son los carotenoides?

Son unos pigmentos orgánicos del grupo de los isoprenoides que se encuentran de forma natural en plantas y otros organismos fotosintéticos como algas y hongos.  El color de los carotenoides va desde amarillo pálido, pasando por anaranjado, hasta llegar al rojo oscuro. Se conoce la existencia de más de 700 compuestos pertenecientes a este grupo, por lo que si no te gustan las ciruelas y las zanahoras tienes otras 698 posibilidades de mejorar el aspecto de tu piel. :)

 

 

Además muchos de los alimentos que contienen carotenoides tiene la capacidad de  ayudarán a tu cuerpo a generar y sintetizar vitamina A. Un ejemplo sería la naranja.  Como comentamos en anteriores post, la vitamina A es un antioxidante esencial para  proteger las células de tu organismo contra el daño causado por los radicales libres. 

¡No pierdas esta oportunidad de mejorar el aspecto de tu piel comiendo los alimentos que más te gustan y te cuidan! 

Un saludo



Compartir: Facebook Twitter Google+


NEWSLETTER

¿Quieres recibir en tu correo todas nuestras novedades y ofertas?



 Acepto la política de privacidad

Síguenos en:

Google + Twitter Facebook Twitter Facebook