Cuídate con los productos de nuestra marca propia

Consejos


03/03/2016

EL ACNÉ Y LOS COSMÉTICOS COMODOGÉNICOS

¿Te cuidas la piel a diarío y cada vez  tienes más granitos? Y te has parado a pensar en que quizá no estás usando los productos adecuados. 

No todos los cosméticos son capaces de adaptarse a las caractéristicas fisiologicas de una piel única. El uno de cosméticos comodogénicos puede implicar a aparición repentina de brotes de acné.

El acné por cosméticos es una erupción acneiforme muy común en gente joven, normamente consecuencia del uso de cosméticos comedogénico.  Esta reacción de la dermis a cosméticos inadecuados, suele darse tras la segunda semana en la zona de la piel que rodea a la boca y los laterales de la mandíbula.  Aunque, tanto el área afectada como el tiempo en el que se desallora la afección varían dependiendo del paciente.

En pieles con tendencia acnéica es muy importante que los champús, acondicionadores, tintes, jabones, geles, exfoliantes o lociones en general sean no comedogénicos y libres de aceites (Oil Free). Pero, ¿Qué es un producto comedogénico?

Un producto comedogénico es aquel cuya aplicación tópica ocasiona imperfecciones, o comedones, al obstruir el folículo al que vierte la glándula sebácea. Los comedones pueden ser abiertos (puntos negros), los cerrados (espinillas) o pústulas. 

Y ¿Cuáles son los ingredientes comedogénicos por excelencia?

  • Wheat Germ Oil (aceite de germen de trigo)
  • Laureth 4 (surfactante y emulsificador)
  • Cetyl alcohol, Isocetyl Stearate, Isopropyl Isostearate, Isopropyl Myristate, Octyl Stearate (emolientes)
  • Myristyl Myristate (acondicionador, muy oclusivo)
  • Oleth-3 (emulsificador y solubilizador)

Para saber cuidar nuestra piel, primero debemos conocerla. 



Compartir: Facebook Twitter Google+


NEWSLETTER

¿Quieres recibir en tu correo todas nuestras novedades y ofertas?



 Acepto la política de privacidad

Síguenos en:

Google + Twitter Facebook Twitter Facebook