Cuídate con los productos de nuestra marca propia

Consejos


02/03/2017

CIST10. Las infecciones de tracto urinario y los antibióticos

En un taller sobre factores de riesgo, la prevención y la innovación terapéutica asociados a las Infecciones de Tracto Urinario, organizado el día 28 de febrero de 2017 en Madrid, se ha profundizado en el tema de estas infecciones tan habituales en la población.

Entre el 50% y el 60% de las mujeres adultas tendrán, al menos, un episodio de infección del tracto urinario (ITU) en su vida, y en el 73% de los casos están causadas por la bacteria "E-coli". Así lo ha explicado el Dr. Francisco José Brenes, médico de familia y miembro del grupo de trabajo de Urología de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen).

Y es que las infecciones de tracto urinario son tan recurrentes como dolorosas. Así, estas patologías son la primera causa infecciosa del ámbito hospitalario y la segunda en el medio comunitario, después de las infecciones respiratorias, y el mayor pico de incidencia se da entre los 18 y los 39 años.

TRATAMIENTO

Lo más habitual al tratar una ITU es el uso de antibiótico. Pero tiene consecuencias de las que deben ser conocedoras las personas tratadas. En una entrevista, Manuel Ferrer, investigador del Instituto de Catálisis (CSIC), y especialista en flora intestinal, define los cambios producidos por un tratamiento antibiótico de la siguiente forma: "Los cambios estriban en el hecho de que la biodiversidad de las bacterias que forman la microbiota intestinal disminuye durante el tratamiento. A los 3 días después del tratamiento, se empieza a detectar esta disminución, que alcanza un mínimo a los 11 días. Sin embargo, al acabar la terapia, la situación se revierte y el paciente presenta una población bacteriana similar a la que tenía al principio, si bien su actividad metabólica está dañada. Por otro lado, al ser preguntado por las consecuencias de estos daños, afirma: "Hay varios daños que se han podiido cuantificar.Primero, que el metabolismo de las bacterias intestinales se altera durante y al finalizar la terapia; es como si la actividad de las bacterias estuviera atenuada. Segundo, que el tratamiento prolongado con antibióticos puede provocar aumento de peso.


CIST10. Prevención y tratamiento, naturalmente

En este 2017 nace CIST10, el nuevo producto de la empresa LA PIEL 10, con el objetivo de la prevención y tratamiento de la Cistitis, ya que es efectivo para la eliminación de la bacteria E-coli, que es la causa del 85% de los casos de Cistitis. Es un complemento alimenticio natural, con un precio altamente competitivo, y con la siguiente composición:

ARÁNDANO ROJO AMERICANO: Fuente de vitaminas, agentes antioxidantes, acción antifúgica y antiinfecciosa urinaria. Bloquea la adhesión de las fimbrias de la cepa uropatógena intestinal de E-coli gracias a las moléculas antiadhesivas PAC del tipo A.

HIBISCO: Estudios in vitro han demostrado que reduce la contaminación tanto por E-coli como por Candida Albicans. Efecto antimicrobiano inmediato y completo en tan sólo 24 horas. Alto contenido en Prolifenoles que posibilitan su excelente acción antibacteriana y bacteriostática. Muy efectivo en el caso de presencia de piuria.

SALVIA: Importante acción analgésica, lo que es esencial en el caso de infecciones del tracto urinario por los altos niveles de irritación que causan. Además, la presencia de ácido ursólico hace de esta planta esencial en la prevención de las cistitis recurrentes. se ha observado in vitro que el cultivo de E-coli con ácido ursólico provoca cambios en la morfología de este patógeno, reduciendo la filamentación bacilar en un 50% de las bacterias. Asimismo, desaparecen las fimbrias P en un 35% de las cepas. Todo esto genera alteraciones en la capacidad de adhesión.

VITAMINA C: Ayuda a aumentar la respuesta inmunitaria a infecciones, actúa como acidificante, potenciando el efecto de las PACs, impidiendo el crecimiento bacteriano.

 

 

Si está preocupado por su flora intestinal, en los próximos días llega un nuevo producto, CAP10, probiótico con levadura de cerveza revivificable, altamente aconsejable su consumo junto los antibióticos.

 

Más información en FARMACIA LOS PUENTES, LA CORUÑA (Paseo de Los Puentes, 10, La Coruña)

www.lp10.es

 



Compartir: Facebook Twitter Google+


Web: http://http://cronicaglobal.elespanol.com/vida/infeccion-urinarias-mujeres_68854_102.html

NEWSLETTER

¿Quieres recibir en tu correo todas nuestras novedades y ofertas?



 Acepto la política de privacidad

Síguenos en:

Google + Twitter Facebook Twitter Facebook