Categoría:Principios Activos

  • Vitamina C
    9,00 6,00

    La vitamina C es muy importante para el interior del organismo, pero también es muy beneficiosa para nuestra piel: sus propiedades antioxidantes potencian sus defensas, retrasando así los signos de envejecimiento y favoreciendo que la piel esté más joven y sin arrugas. Al ser un antioxidante natural, protege las células de la piel de las agresiones; en particular, previene los daños provocados por la radiación solar y la contaminación ambiental. Además, aporta firmeza y luminosidad a la piel y le proporciona un tono más uniforme. También reduce el enrojecimiento de la piel, bien sea por estar irritada o por ser su tono natural. Tamaño 2,5 ml.

  • Sodio Pidolato
    9,00 6,00

    La resistencia y elasticidad de la capa más externa de la epidermis, llamada capa córnea, depende del grado de hidratación. El sodio pidolato es el agente fisiológico hidratante de la piel por excelencia y tiene también propiedades humectantes y dermoprotectoras. Sus efectos hidratantes son debidos a su capacidad para retener la humedad, lo que también contribuye a proteger la piel de los negativos efectos de agentes externos, como la polución. Al regular el nivel de hidratación, el sodio pidolato proporciona suavidad y tersura a las pieles secas, agrietadas o con arrugas finas.

  • Silicio
    9,00 6,00

    El silicio actúa como un mecanismo de auto-defensa contra todos los signos del envejecimiento cutáneo. También retrasa la aparición de arrugas y aumenta la firmeza y elasticidad de la piel, volviéndola más flexible. Otra característica especialmente destacable del silicio es su capacidad para favorecer la síntesis de colágeno, una proteína fundamental para la piel ya que, al estar localizada entre la epidermis y los músculos, desempeña un papel esencial en el mantenimiento de la tersura de la piel y la firmeza de estos; de hecho, sin la ayuda de las fibras de colágeno, la piel pierde resistencia.

     

  • Retinol
    9,00 6,00

    La vitamina A se considera una vitamina imprescindible, ya que es necesaria para la correcta formación de los huesos, para la vista y también para mantener la piel en buen estado. El retinol es una forma de la vitamina A que se encuentra en alimentos de origen animal. Tanto por vía oral como por vía tópica, la vitamina A aporta numerosos beneficios para la piel, entre los que debemos destacar su capacidad para estimular su buen funcionamiento y prevenir la formación de radicales libres. También es altamente beneficiosa para combatir las arrugas, mejorar la textura de la piel y unificar el tono.

  • Ortiga Blanca
    9,00 6,00

    Esta planta tiene un alto contenido en taninos, del que derivan sus propiedades astringentes y tonificadoras. Es muy eficaz en el cuidado de la piel grasa, ya que regula la secreción sebácea y contribuye a cerrar los poros. Además, reafirma la piel y mejora su textura. Tiene propiedades higroscópicas, es decir, absorbe y retiene agua con facilidad, lo que convierte al extracto de ortiga blanca en un agente humectante altamente eficaz. Además, por su contenido en aceites esenciales también tiene propiedades antisépticas.

  • Lecitina
    9,00 5,50

    Es un compuesto graso que se obtiene habitualmente de los granos de soja (lecitina de soja), aunque también es posible extraerla de la yema de huevo. La lecitina forma parte de la pared celular y puede contribuir a la regeneración de las células y la consecuente renovación de los tejidos, de ahí su presencia en la industria cosmética. Mantiene la elasticidad de la piel y favorece su hidratación, gracias a su contenido en fósforo y vitaminas A, E, K; además, actúa como un antioxidante.

  • Hamamelis
    9,00 5,50

    El hamamelis es un arbusto floral originario de la región occidental de América del Norte, aunque también existen otras especies similares en Asia, Europa y la misma zona de América. Gracias a su riqueza en taninos, es un potente astringente natural y por ello resulta muy eficaz para reducir la grasa en las pieles que tienen un exceso de la misma; además, también tiene propiedades anti irritantes. Su alto contenido en flavonoides le confiere importantes propiedades antioxidantes: ayuda a combatir los radicales libres y previene la formación de arrugas.

  • Glicerol
    9,00 5,50

    El glicerol o glicerina es un alcohol incoloro y espeso que forma parte natural de la composición de todos los cuerpos grasos y que también está presente en muchos de los productos que utilizamos día a día. Posee propiedades lubricantes y emolientes; suaviza las zonas de la piel resecas; protege la piel de agentes físicos, como el calor, y la luz solar; y ayuda a mantener la humedad natural de la piel. Considerando en conjunto su capacidad para mantener la piel sana e hidratada, su uso ayuda a que esta se conserve más joven.

  • Extracto de Tomillo
    9,00 5,50

    Las numerosas propiedades de sus flores y hojas hacen que haya sido ampliamente utilizado desde la antigüedad y con diversos fines. Tiene efectos antioxidantes y dermoprotectores y, además, higieniza y tonifica la piel rápidamente; también posee un alto potencial hidratante, contribuyendo a conservar el film hidrolipídico de la piel, fundamental para mantener el nivel óptimo de hidratación cutánea. Está especialmente indicado para tratar la piel deshidratada, en general, así como aquellas zonas especialmente secas y dañadas.

X