Los aceites Lp10 y sus sinergias.

Sinergias en aceites LP10

Las plantas de las que se extraen los aceites esenciales que se utilizan en Lp10 producen un combinación de principios activos que actúan por sinergias y los hacen mucho más eficaces que si se usaran las mismas moléculas sintetizadas químicamente.

A través de la acción de los componentes volátiles de los aceites esenciales que estimulan las células olfativas, se consigue enviar impulsos electro químicos al cerebro que actúan a nivel del sistema límbico, que es el responsable de las sensaciones y de nuestro estado de ánimo. Además de aplicarse por vía respiratoria, los aceites esenciales se pueden administrar por vía oral o por vía tópica.

La cosmética Natural lp10 se elabora de manera personalizada con aceites esenciales procedentes de la agricultura ecológica y/o biológica combinada con aceites vegetales de primera presión en frío, hidrolatos, obtenidos por destilación al vapor en un alambique y mantecas vegetales también procedentes de la agricultura ecológica.

Existen más de 2000 moléculas aromáticas en la flora utilizadas en cosmética natural por lo que en LP10 no usamos más de 4 aceites esenciales en un compuesto. Muchos de esos aceites aportan indudables beneficios a la piel como la acción anti envejecimiento al eliminar los radicales libres e inhibir la oxidación, otros eliminan microorganismos y pueden tratar el acné y otras infecciones cutáneas. Cuando las moléculas de nuestra cosmética llegan a capas más profundas, por ejemplo nuestra crema anti rojeces con Salvia sclarea, puede tener una acción similar a un fito estrógeno.

El sistema límbico sobre el que actúan las sustancias volátiles de los aceites no solo regula emociones como el miedo, la rabia o la sensación de felicidad, también afecta a los procesos de memorización y aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X